Hará Emiliano Gamero…. ¡campaña en España, Francia y México!

El destacado rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero se encuentra en plena preparación dentro de su temporada 2019, además de estar más que listo y dispuesto para dar la cara en la que será su segunda campaña en cosos europeos, recordando que fue en 2018, el 25de agosto, cuando debutó en ruedos de España, en el aragonés de Cella, donde cortó dos orejas a ganado de El Quintanar en un festejo mixto novilleril y saliendo en hombros.

Ahora, Gamero en un hecho sin par, pues ningún rejoneador mexicano lo ha hecho, según lo afirma su actual administración, misma que se encuentra ya en manos de la empresa “Tauro Espectáculos”, afrontará esta campaña alternando sus actuaciones en cosos de España, Francia y México, por lo que próximamente se estarán dando los pormenores de este histórico periplo en ambos continentes de este torero a la jineta.

Para ello, quien se hará cargo de los asuntos de Gamero en el ambiente taurino europeo será el señor Jacinto Salazar, quien ya se ha visto con mucha actividad en las recientes semanas, pues ya le tiene algunos contratos confirmados.

Se sabe que Emiliano cuenta con dos cuadras de caballos que están en impecables condiciones para hacerle frente a lo que se viene y entre ellos sobresalen sus bridones estelares “Mala Cara”, “Fantástico”, “Hijo del Sol”, “Armonía” y “Presagio”.

Por lo pronto, en lo que va de este 2019, Gamero lleva toreados seis festejos en ruedos nacionales, con el corte de nueve apéndices y que le han redituado cuatro salidas en hombros.

3 países estará alternando Emiliano Gamero en su campaña 2019, España, Francia y México.

Estoy viva de milagro, afirma la matadora de toros Hilda Tenorio

Tuvimos la oportunidad de platicar, vía whatsaap, porque aun no puede hablar, con la matadora moreliana Hilda Tenorio, quien se restablece de la gravísima cornada y fracturas que sufrió en la cara cuando actuaba la noche del pasado viernes 3 de este mes en Puebla.

Hace unos días le retiraron los puntos de sutura de los ojos y por ello igualmente se le dificulta ver. Sin embargo, por la forma en que se expresa en tal aplicación telefónica, nos damos cuenta de que se siente animada y con enormes deseos de recuperarse.

Dentro de esta conversación, Hilda nos comentó: “Platicando con mi padre, que es médico, le dije que yo creo que ningún torero michoacano habí­a recibido una cornada así, a lo que me contestó que, en efecto, creo que no habí­a habido una cornada así”.

Finalmente nos confesó que si la cornada hubiera tenido un centímetro más de profundidad le hubiera dado en el bulbo raquídeo. “Estoy viva de milagro”, concluyó.