El aspirante a novillero yucateco Orlando Valentín Briceño Sosa sufrió una terrible cornada en la cara, mientras participaba en un espectáculo denominado ‘Torneo de Lazo’ en Akil, Yucatán, donde caballistas tratan de lazar a un toro bravo. El joven chonero participaba colocando al burel. La lluvia y las malas condiciones del ruedo propiciaron la tragedia.
Su hermano, Miguel Ángel habla al respecto: ‘El toro le desprendió la mandíbula y el rostro. Es probable que pierda el ojo izquierdo. Le hicieron una traqueotomía. Está lleno de cables y amarrado a la cama. Está muy grave’.
Orlando, quien se gana la vida como albañil, sueña con ser novillero y torear en las grandes plazas de nuestro país. Por esa actuación recibió sólo 300 pesos.
Debido a que no tiene seguro de gastos médicos para ser operado necesita 75 mil pesos, que no tiene. Se encuentra internado en Mérida en el Hospital General Agustín O’Horán.
Las personas interesadas en apoyarlo económicamente pueden hacerlo en la siguiente cuenta: Saldazo Oxxo número 4766-8414-2805-2396.