APIZACO: Triunfan De Arriaga y De Haro; Romero sale del hospital para torear (*Fotos*)

Fotos: Tadeo Alcina

APIZACO.- El diestro Angelino de Arriaga y la ganadería de De Haro se convirtieron en los triunfadores del primer festejo oficial celebrado en el marco de la nueva normalidad en una plaza de toros.

El coso, justo como se acordó entre profesionales del toreo y autoridades estatales y municipales se realizó a puerta cerrada.

Al inicio del festejo se anunció que el diestro zacatecano Antonio Romero no actuaría debido a una fuerte gastritis que lo llevó al hospital. Sin embargo, de repente y visiblemente débil, el torero hizo acto de presencia para lidiar al tercero de la tarde.

El festejo

El primero de la tarde fue de la ganadería de Piedras Negras. El torero tlaxcalteca Angelino de Arriaga estuvo voluntarioso y poderoso para cortarle un apéndice.

Con su segundo, de noble toro de Coaxamalucan, el diestro de la tierra cuajó faena templada que le valió para cortar un trofeo.

En tercer turno actuó el diestro zacatecano Antonio Romero, quien enfrentó el burel de Tenexac, con el que toreó bien pero mató mal por lo que escuchó un aviso.

El que cerró plaza fue un toro de De Haro, que a la postre sería el mejor del festejo. Con este astado Angelino de Arriaga ‘destapó el frasco de las esencias’ y tras faena emocionante, y de gran entrega, cortó las dos orejas.

Al término del festejo, Angelino de Arriaga y el ganadero Antonio de Haro fueron los triunfadores del festejo.