El anunció que hizo hace apenas un par de días la doctora Claudia Sheinbaum, titular del Gobierno de la Ciudad de México, en torno a que por el momento no se autoriza la entrada de aficionados a los estadios de la capital, atañe también a las plazas de toros de esta ciudad, por lo que por el momento no se vislumbra cuándo puedan abrir sus puertas tanto la Plaza México como la Plaza Arroyo al sur de esta ciudad capital.
Por lo pronto, parece que poco a poco ‘hay una luz al final del túnel’ pues algunos organizadores han comenzado a preparar calas de matadores a puertas cerradas para confeccionar próximas combinaciones, a la espera de que el semáforo epidemiológico lo permita.
Sheinbaum dijo que por el momento no hay una fecha para permitir la entrada de público a los inmuebles deportivos.
A partir del lunes, en el Estado de México, comenzarán a desfilar varios toreros que podrían incorporarse a un interesante proyecto. Por lo pronto han sido varios los coletudos a los que les han llamado y solicitado, entre otros documentos, su IFE pues la intención es fomentar el desarrollo de las nuevas generaciones.
La crisis sanitaria por el covid-19 ha azotado con fuerza en nuestro país que al día de hoy está cerca de llegar a la cifra de 79 mil mexicanos muertos.