Se han inscrito 120 matadores a las ‘calas’; se realizarían también en El Salitre

ADIEL ARMANDO BOLIO
Sigue trascendiendo información sobre lo que ya hemos informado con relación a la “calas” o “pruebas” de matadores de toros, todo el que esté activo, en el coso “La Florecita” de Naucalpan de Juárez, Estado de México, y que dará cabida a un importante, según se sabe, a un importante número de diestros de reciente doctorado, de mediana experiencia y hasta espadas prácticamente veteranos que siguen en busca de la oportunidad.
Dentro de esa información que se ha propagado, destaca el que, hasta ahora, no sabemos si ese vaya a ser el tope, se han inscrito 120 matadores de toros, de los cuales durante las “calas” se irán eliminando hasta quedar 25 diestros y para que de ellos queden cinco que serán los que quienes están al frente de este certamen vayan manejando a lo largo de 2021.
Sobre lo de las “calas” de matadores, de igual manera se ha sabido que, además del coso “La Florecita”, también estaría funcionando el cortijo de la Hacienda “El Salitre” de la ciudad de Querétaro, empezando esta serie de pruebas sin público presencial el próximo domingo 18 de octubre en el mencionado ruedo naucalpense.
De esos supuestamente 120 diestros inscritos para este concurso, como ya ha trascendido, fueron contactados vía internet para solicitarles su fecha de nacimiento y copia de su IFE para corroborar su edad, además de que, supuestamente, todos ellos deben estar al corriente de sus cuotas en la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares.
Finalmente se dice que esos cinco matadores que logren librar todos los filtros dentro de este certamen, serían movidos, de entrada, en los cosos de León, Guanajuato y Monterrey, Nuevo León, en los inicios de 2021.
No sabemos si todo lo anterior tenga que ver algo con las “encuestas” que, utilizando perfiles de los cosos de León, Irapuato y Ciudad Juárez en Facebook, están solicitando nombres de diestros activos para dichas plazas.
DATO
De la lista de 120 matadores de toros inscritos se llegará a 25 y de ellos surgirían cinco que se estarían manejando a partir de enero de 2021.