Todo se encuentra listo para que este domingo en la Plaza de Cinco Villas se lleve a cabo la primera corrida de toros formal en el marco de la ‘nueva normalidad’.
Este festejo será transmitido en la modalidad de pago por evento a través de la plataforma TAURONET.TV
Durante el día surgió la versión de que la UMPB no enviaría cuadrillas a dicho festejos. Sin embargo, no es así.
Documentos de la Asociación Nacional de Matadores y de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, en poder de esta redacción aseguran que no hay problema alguno para la celebración de este festejo, que será además la primera corrida de toros que se celebra en la bonita plaza mexiquense, donde se habían llevado a cabo sólo novilladas y festivales.
El escrito de la Asociación de Matadores, dirigida por Francisco Dóddoli señala en su parte medular: ‘la Asociacion Nacional de Matadores de toros y novillos, Rejoneadores y similares que tengo el honor de presidir, se complace en informarte que por parte de nuestra casa, no hay inconveniente para que se lleve a cabo la corrida que tienen anunciada para éste próximo domingo 11 del presente mes, donde alternaran los matadores Arturo Macías, Arturo Saldívar y Daniel Luque, a las 13:00 hrs. con toros de Torreón de Cañas. En tanto que se están cumpliendo los lineamientos establecidos por la autoridad en estos casos, en virtud de la nueva normalidad y en apoyo a la reactivación de la economía y de la fiesta misma’.
Por su parte, la agrupación de subalternos emitió un comunicado que en su parte medular señala: ‘Se ha autorizado las cuadrillas de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros para la corrida de toros que se celebrará el día 11 de octubre de 2020 en la Plaza Toros Cortijo Cinco Villas, ya que esta cumple con los acuerdos en el pago de los fondos de reserva’.