Canje de tarjetas de derecho de apartado y Temporada Grande, cuando la crisis sanitaria lo permita

El diario OVACIONES en su edición de hoy, dio a conocer que habrá temporada grande en la Plaza México pero hasta que las condiciones sanitarias, en el marco de la pandemia por covid-19, sean las adecuadas.

En la misma publicación aparece un comunicado de la empresa de la México en la que da a conocer que cuando tengan luz verde de las autoridades competentes pondrán a la venta el derecho de apartado.

A continuación, la nota que publica hoy Ovaciones:

La Temporada Grande de la Plaza México, que suele comenzar a finales de octubre o principios de noviembre, se realizará cuando las condiciones sanitarias en nuestro país sean las adecuadas. Por lo pronto, los organizadores dieron a conocer que pondrán a la venta el derecho de apartado hasta que la pandemia lo permita.

Aunque ya comenzó la ‘descalada taurina’ en varios frentes de nuestro país, el riesgo de una suspensión está latente pues todo depende del rumbo que tome el semáforo epidemiológico en cada ciudad. Y es que la pandemia ha azotado con fuerza a nuestro país, donde ya se ha cobrado la vida de casi 92 mil mexicanos.

Se sabe que las autoridades mexicanas analizan seriamente regresar al semáforo rojo con el consabido cierre de actividades, lo que seguramente podría afectar el desarrollo de los festejos taurinos. Este cierre podría entrar en vigencia una vez que concluya ‘El Buen Fin’.

La empresa del coso grande, preocupada por la salud de la afición, se promulgó a favor de seguir al pie de la letra las indicaciones protocolarias de las autoridades competentes, por lo que tiene en mente llevar a cabo la Temporada Grande en cuanto las condiciones sanitarias sean adecuadas.

Es importante el anuncio de TauroPlaza México en torno a que esperan el momento ideal para que los tenedores de tarjetas de derecho de apartado puedan hacer el canje respectivo, pues es la antesala al máximo serial taurino del continente americano.

Por lo pronto, la México que forma parte de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, Arte y Cultura (AMTAC), colabora activamente en la confección de carteles en diversos puntos de la geografía mexicana.

Este sábado, con el apoyo de AMTAC, se realizará el tercer festejo del Encuentro Mundial de Novilleros en el bonito cortijo mexiquense de Los Ibelles, donde en punto de las 14:00 horas harán el paseíllo, en mano a mano, Jorge Salvatierra y Cristian Antar para despachar un festejo de La Soledad.

Esta novillada, así como el resto del Encuentro Mundial de Novilleros en Ibelles, se transmite por radio a través del 1530 de am Éxtasis Digital, una estación de Grupo Radiorama, en las voces de Fernando Rosique Castillo y Gustavo Mares.