DE ARRIAGA Y HÉCTOR GABRIEL SE INSPIRAN CON EL ENCASTE SALTILLO

Por Luis Miguel Martínez/ Fotos Juan Ángel Sainos

Atlangatepec, Tlax. El joven y entusiasta ganadero de San Antonio Tepetzala, Emilio Sánchez Rivera recibió a los matadores Angelino de Arriaga y al poblano Héctor Gabriel para realizar labores de tienta. Por lo que el matador tlaxcalteca, se reporta listo para su compromiso de este domingo 15 de noviembre en Apizaco. Donde comparte cartel al lado del hidrocálido Leo Valadez y su coterráneo Gerardo Rivera para despachar un encierro muy rematado de Magdalena González. Un festejo que está programado a las 13 horas y que tiene permitida la asistencia limitada de público, respetando todas las medidas sanitarias que las autoridades han dispuesto.

LA BRAVURA DE TEPETZALA

La bella hacienda del siglo XVI que encabeza Emilio Sánchez Rivera y que conserva intacta el interior de su capilla, abrió las puertas de su plaza de tientas donde se dispuso de cuatro hembras cuyas cualidades principales además de la bravura, destacaron la fuerza, calidad y transmisión. Por lo que las becerras permitieron afinar las respectivas tauromaquias de ambos matadores.

Angelino de Arriaga atraviesa por un momento importante y además de entender a sus ejemplares, se nota el reposo que le brinda el tiempo. Por su parte el poblano Héctor Gabriel se recreó con el capote y la pañosa.

En las labores de ayuda destacó el novillero José Alberto Ortega. Entre los invitados se contó con la presencia de Miss Earth Tlaxcala 2020 Elena Roldán, quien está realizando visita a las ganaderías tlaxcaltecas difundiendo su aportación ecológica e histórica al mundo. También se contó con la presencia del papá del joven ganadero poblano Lorenzo Rivera (ambos del mismo nombre), así como demás familiares del ganadero Emilio Sánchez.

Por lo que después de las actividades camperas, la tarde pasó entre una muy rica gastronomía típica de la región y amena charla.