Bonito día de campo bravo, en la ganadería de San Fermín

*Cuatro fueron las vacas que tentaron el matador Israel Téllez y el aficionado práctico Alejandro Aceves en una tarde en la que se disfrutó del toreo

ADIEL ARMANDO BOLIO / Foto  EMILIO MÉNDEZ

El maestro Fermín Espinosa “Armillita” y su hijo el matador de toros Fermín Espinosa “Armillita IV” abrieron las puertas de su casa ganadera San Fermín, con divisa en rojo y oro, que se ubica en la localidad de San Pedro Piedra Gorda, Zacatecas, para recibir a los toreros, el diestro doctorado Israel Téllez y el aficionado práctico Alejandro Aceves para realizar labores de tienta, según nos lo informa el colega y amigo Emilio Méndez.

Sin duda, ha sido un día de campo bravo interesante, mismo en el que se tentaron cuatro vacas, la primera complicada y las siguientes tres de buena nota, destacando la cuarta por su bravura y calidad.

Israel Téllez estuvo con oficio con la primera vaca, que fue complicada y terminó rajándose. Aun así, pudo obtener algunos muletazos de mucho mérito. Ya con la tercera vaca de la tienta, el de Uriangato avecindado en Aguascalientes lució de capa y aprovechó las condiciones de la emotiva vaca a la que le dio varios muletazos por ambos lados.

Tocó el turno a Alejandro Aceves, quien toreó con gusto de capa a su primera vaca que cumplió en el caballo. Con la muleta, el tapatío entendió a la de San Fermín, logrando estructurar una faena con detalles de torería y bajando la mano. Con la cuarta becerra, que fue la que tuvo más clase y calidad, Alejandro pudo disfrutar desde su inicio de capa y sobre todo con la muleta por ambos pitones.

El matador Fermín Espinosa “Armillita IV” estuvo auxiliando a los toreros en las labores de tienta, así como los novilleros Rafael Reynoso, Diego Garmendia y Carlos Luévano.