El diestro sanmiguelense Francisco Martínez reaparecerá luego de un año y dos meses de ausencia debido a la crisis sanitaria por covid-19, que azota al mundo y que en nuestro país se ha cobrado la vida de más de 188 mil mexicanos. Hará el paseíllo el día 14 en Huamantla, en el marco de los Festejos de Primavera.
A pesar de la inactividad por la pandemia, el guanajuatense ha tenido oportunidad de lidiar más de cuarenta toros a puerta cerrada, además de que no ha dejado de tentar.
‘La preparación y las ganas por triunfar son las mismas que antes del parón por la pandemia’, señala.
‘Nos hemos preparado muy fuerte y estoy listo para afrontar el compromiso de Huamantla. Será mi primera corrida luego de más de un año y tengo la moral por las nubes. Sé que no será una tarde sencilla, porque mis alternantes arrean fuerte y llegarán con la etiqueta de triunfadores, pero para eso nos hemos preparado muy fuerte para dar la pelea en todas las plazas’, apunta.
La tauromaquia de Martínez es emocionante porque suele pararse ‘donde queman los pies’. Al respecto, comenta: ‘La decisión de triunfar y pasarte al toro muy cerca se mantienen intactas. Es más creo que ahora mismo se han incrementado. Ya me urge volver a vestir de luces’, puntualiza.
La actividad primaveral en Huamantla estará integrada por dos festejos. Aquí, las combinaciones:
DÍA 13.- Novillos de Pozo Hondo para Sebastián Palomo, José María Mendoza, Rafael Soriano, José de Alejandría, Enrique de Ayala y Julián Garibay.
DÍA 14.- ‘El Calita’, Angelino de Arriaga y Francisco Martínez, con toros de Zacatepec, ganadería propiedad de la familia Muñoz.
Ambos festejos comenzarán a las 16:00 horas.