Reactivación taurina en Autlán 

*Actuarán en el festival taurino con esencia charra, Jerónimo, Antonio García “El Chihuahua”, Gerardo Adame, Román Martínez y ganado de San Marcos

ADIEL ARMANDO BOLIO

A través de una rueda de prensa presencial y virtual en la ciudad de Autlán de la Grana, Jalisco, se hizo saber el cartel con el que se inicia la reactivación taurina autlense (costa sur del estado) el próximo sábado 19 de junio, en punto de las 17:00 hora, en el Cortijo “María Esquivel”, con un festival taurino con esencia según se ha denominado así por la empresa “Triana Toros” y la dirigencia del propio cortijo.

Así pues, los detalles del festejo los dieron a conocer los señores Gustavo Pelayo y Abel Paz, quienes encabezan la organización “Triana Toros”, proyecto a corto y largo plazo en el cual se planea que Autlán y la región cuenten con festejos a lo largo del año no solo en fechas de carnavales y ferias.

Ambos igualmente se comprometieron a apoyar a la Escuela Taurina Municipal no solo en este día pues también irá de la mano junto al proyecto, siendo prueba de ello que se encartelaron también para ese 19 de junio a dos alumnos de dicha academia.

Se aseguró que dicho acontecimiento será el pionero tras la pandemia causada por el Covid-19, por lo que se tomarán todas las medidas necesarias para la protección de los asistentes, con aforo reducido y protocolos previos y durante el festejo.

Cabe señalar que los alternantes para dicho festejo se hicieron presentes en la rueda de prensa de manera virtual. De esta manera innovadora, los matadores anunciados recibieron el cariño de la afición y expresaron su sentir y deseos de volver a estar anunciados en una ciudad con mucha afición y calidez.

El cartel entonces está integrado por los matadores, el poblano Jerónimo, el norteño Antonio García “El Chihuahua”, el aquicalidense Gerardo Adame y el jalisciense Román Martínez, quienes lidiarán un encierro procedente de la ganadería jalisciense de San Marcos. Los chavales autlenses de la academia que tomarán parte son Ángel y Andrés, quienes se pondrán frente a un becerro también del hierro sanmarqueño que porta los colores azul rey, blanco y amarillo en su divisa.