“Mojito” en el campo bravo norteamericano 

Tomará parte Alejandro Lima en la tienta de 35 vacas y 11 toros en la ganadería de Pico Dos Padres, en la localidad californiana de Turlock

ADIEL ARMANDO BOLIO

El matador de toros tlaxcalteca Alejandro Lima “Mojito” informa que, el reciente martes 19 de octubre de 2021 viajó al campo bravo de los Estados Unidos para asistir a una gran tienta.

En la localidad californiana de Turlock a donde acudió el diestro para meterse a la ganadería de Pico Dos Padres, invitado por el ganadero don Manuel Sousa -hijo-, a través de su asesor el matador de toros tijuanense César Castañeda.

Sobre la larga jornada campera en la plaza de tienta, que resultará intensa, se tiene contemplado probar 35 vacas y 11 toros en lo que será una semana muy taurina y al respecto, “Mojito” apuntó:

“Es sumamente importante esta tienta porque más allá de que el ganado que se cría sea para corridas incruentas, el arte del toreo está presente en estos lares anglosajones y, con ello, se comprueba que la tauromaquia no tiene fronteras”.

Por ello -continuó Alejandro- “me siento muy agradecido tanto con el ganadero don Manuel Souza como con el maestro César Castañeda, por tomarme en cuenta para ser parte de esta maravillosa experiencia en el campo Bravo de los Estados Unidos. Ya les contaré cómo serán estos días”, concluyó “Mojito”.