GUSTAVO MARES/Fotos: DIARIO OVACIONES
Después de un prolongado ayuno taurino, esta noche se reabrirá la Plaza México con la corrida de Las Luces en la que están puestos Uriel Moreno ‘El Zapata’, Ernesto Javier ‘Calita’, Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, Luis David Adame y Leo Valadez, quienes lidiarán toros Rancho Seco, José María Arturo Huerta, Jaral de Peñas, Pozo Hondo, Los Encinos y La Joya.
El festejo de reapertura tendrá un tinte especial porque por primera ocasión en la México se llevará a cabo la Corrida de Las Luces en la que antes del paseíllo se realizará una procesión solemne con la Virgen del Rosario en la que tomarán parte todos los actuantes. Al mismo tiempo se apagarán las farolas del coso, que quedará en penumbras pero se iluminará con las velas que previamente recibirán los aficionados.
Per se la Corrida de Las Luces, que tiene su origen en Colombia, es un espectáculo-ceremonia, que conmueve más allá de las creencias religiosas.
Para que todo salga perfectamente esta noche, ayer ensayaron con la Virgen del Rosario, el camino que recorrerá la procesión solemne.
Atinadamente la empresa decidió que esta corrida sea en homenaje a todas las personas que han perdido la vida en el marco de la terrible pandemia, que todavía azota al país, por lo que se aplicarán estrictos protocolos sanitarios.
Crisis sanitaria que ha pegado muy fuerte a la familia taurina. ¡Va por ellos!
Parches y metales sonarán a las ocho de la noche.






