Dos “gallos” toreros potosinos 

*Los novilleros Ricardo de Santiago y José Sáinz lidiarán ganado de la divisa de Monte Caldera el próximo sábado 27 del mes en curso

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Será el entrante sábado 27 de noviembre de 2021 cuando regresen los festejos taurinos a la plaza de toros “La Unión, Gregorio García” de la ciudad de Santa María del Río, San Luis Potosí y dicha reactivación se dará a través del montaje de una novillada en la que se medirán. en mano a mano, los destacados espadas potosinos Ricardo de Santiago y José Sáinz, según nos lo informa el colega y amigo Emilio Méndez.

Estos dos “gallos” toreros habrán de enfrentarse a cuatro ejemplares bien escogidos y procedentes del rancho Jagüey de Monte Caldera, lugar donde está enclavada la prestigiada ganadería de Monte Caldera, casa de la divisa en rojo tinto, amarillo dorado y tabaco, propiedad de don Francisco Alderete Cossío, vecino del municipio de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí.

Se comenta que, entre los novilleros mencionados, De Santiago y Sáinz, existe una importante rivalidad profesional, por lo que es de esperarse que este sábado 27 de noviembre ambos se den un buen “agarrón” en el ruedo del coso rebocero, pues ninguno de los dos se dejará ganar la “pelea” por las palmas del público dentro de este festejo que comenzará a partir de las 16:00 horas y en el que ambos demostrarán que ya están listos para ir en busca de la borla de matador de toros en 2022.

Por lo que se refiere a la venta de las entradas para acceder al graderío del coso “La Unión, Gregorio García”, la zona de sol general tendrá un costo de 200 pesos en tanto que la de sombra general estará en 350. Los niños entrarán gratis y, además, se rifará entre el público asistente a la novillada un aparato electrodoméstico.