*Tales astados serán para “El Juli”, Antonio Ferrera y Diego San Román, además de dos astados de Carranco para el rejoneo de Emiliano Gamero
ADIEL ARMANDO BOLIO
Desde la bella Provincia Juriquilla, en el estado de Querétaro, se informa que todo está listo para la corrida de toros nocturna que se dará este viernes 28 de enero de 2022 bajo el montaje de la empresa que maneja el coso y que encabeza don Juan Arturo Torres Landa, acontecimiento que la gente que asista seguramente disfrutará pues el cartel es de polendas.
En ello va implícito el regreso de la figura del toreo mundial, el madrileño Julián López “El Juli”, tras casi ocho años de ausencia en este coso queretano, siendo así la carta fuerte para que este viernes el público regrese a los tendidos, recordando que su más reciente aparición fue en un mano a mano con el acalitense Joselito Adame para cortar dos orejas y salir en hombros.
En el cartel igualmente se tendrá el esperado debut en Provincia Juriquilla del más reciente triunfador de la Monumental Plaza México, el balear Antonio Ferrera.
Y de igual forma se presentará como matador de toros en dicho ruedo el queretano dinástico Diego San Román, quien en su toma de alternativa mostró sus cartas ante un público exigente que le pidió el carnet mayor y le otorgo un apéndice para hacer historia entre los espadas queretanos.
Como se sabe, abrirá plaza el ya experimentado rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero, quien estará lidiando dos toros de la ganadería de Carranco, además de los seis para la lidia a pies de la dehesa de Los Encinos, todos ya ubicados en los corrales de la plaza.
Los detalles de los ejemplares queretanos de Los Encinos son los siguientes:
Se trata del toro marcado con el número 55, llamado “Sergión”, de pelaje cárdeno plateado, bragado corrido, jirón, carretero, bocinero y vuelto de cornamenta, con 540 kilos.
El 44, “Pollo”, cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, caribello, ojo de perdiz y cornivuelto, con 530.
El 48, “Velador”, cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado, axilado, caribello y vuelto de pitones, con 495.
El 49, “Viajero”, negro entrepelado, mulato, meano y astivuelto, con 542.
El 37, “Zapatero”, negro, bragado, astracanado y vuelto de cuerna, con 500.
El 140, “Patero”, cárdeno claro, bragado, axilado, caribello y vuelto de arboladura, con 480.
Y el 24, “Queretano”, negro entrepelado y vuelto de astas, 520.
Los ejemplares de la divisa potosina de Carranco para rejones son el 3, negro entrepelado, bragado, astracanado y vuelto de pitones, con 525.
Y el toro herrando con el número 16, de pinta negro entrepelado, bragado, cornivuelto y tocado del izquierdo, con 493 kilos.