Defiende Roca Rey la tauromaquia

El diestro peruano Andrés Roca Rey actuará este domingo en la Plaza México, luego de una ausencia de dos años obligada por la pandemia de Covid-19. El andino aseguró que afronta el compromiso con gran ilusión y con muchas metas por cumplir.

En entrevista que recoge el medio español Aplausos, apuntó: ‘Afronto la temporada 2022 con toda la ilusión del mundo y con altas expectativas. He trabajado duro este invierno. Busco ser fiel a mis principios y mejorar cada día como torero y como persona. Y espero poder mostrarlo en la México y que lo puedan sentir tanto como yo’.

‘Tengo el deseo hacer muchas cosas este domingo, sin embargo, en este momento lo único que quiero es volver a sentir esa comunión con la plaza, con el público de México que tiene una sensibilidad especial y que se me ha entregado de forma especial. Estoy deseoso de volver a torear en la monumental y ya faltan pocos días’, comentó.

 

LA COMBINACIÓN

Sobre el cartel en el que está anunciado, al lado de Joselito Adame y Héctor Gutiérrez, quien tomará la alternativa, el sudamericano apunta: ‘Joselito Adame es una máxima figura en México y poder compartir cartel con él es un aliciente más para motivarme. Además, confirmamos a Héctor Gutiérrez y él también querrá el triunfo. Será una tarde muy bonita para nosotros y para la afición’.

El andino tuvo oportunidad de tentar en la ganadería jalisciense de Pablo Moreno, donde ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró estar consciente de la responsabilidad de acercar a las nuevas generaciones a la tauromaquia, además se siente identificado con la juventud.

‘Siento que la juventud se identifica conmigo y es bonito porque yo me identifico también con ellos. Me enorgullece ver los tendidos llenos de caras jóvenes y seguiré trabajando desde los valores que he aprendido desde niño para que el toreo en la sociedad se rejuvenezca sin renunciar a ellos. Creo que hoy más que nunca, la tauromaquia debe salir a la calle sin complejos y todos debemos trabajar en conjunto para que nada ni nadie nos quite lo que más amamos’, señaló categórico.