Fue una operación riesgosa: Vázquez Bayod, quien convalece

Rafael Vázquez Bayod, Jefe de los Servicios Médicos de la Plaza México, convalece luego de que hace casi dos semanas fue intervenido quirúrgicamente de la espalda, tras sufrir una caída.

Médico militar, el maestro Vázquez Bayod se hizo operar por las manos expertas de otro galeno al servicio de la milicia: Ricardo Montelongo.

‘Fue un percance grave. Se me fracturó la vértebra L-1, evolucionó mal y se tuvo que operar. Fue una operación riesgosa, pero todo se dio bien’, comenta el jalisciense, que por obvias razones está ausente de la Feria de Aniversario de la Plaza México. Sin embargo, tiene todo bien cubierto, pues a lo largo de los años ha logrado confeccionar un importante equipo de trabajo.

‘El doctor Daniel Zimbrón es quien está al frente del equipo. Todos son médicos profesionales y con una gran experiencia en la atención de los toreros. Hemos operado a muchos diestros’, comenta al tiempo que convalece en el sanatorio en compañía de su esposa.

Debido a la gravedad de la lesión, Vázquez Bayod, quien llegó a impartir cátedra en la prestigiada universidad estadunidense de Harvard, estará inactivo varios meses más. Confía en que para la próxima campaña que haya en la México podrá estar presente.

‘La empresa de la Plaza México se ha portado muy bien conmigo desde el primer momento que se enteró de mi situación. Ahora nos toca cuidarnos para estar bien’, comenta el doctor que atesora una gran pasión por la tauromaquia y quien a lo largo de su exitosa carrera ha operado cientos –quizá miles- de columnas. Ahora le tocó a él.

Como dicen por ahí: ‘Machetazo a caballo de espadas’. Pronta recuperación, maestro.