Invade ‘Calita’ Jalisco

El matador de toros mexicano Ernesto Javier ‘Calita’ ‘invadirá’ los Altos de Jalisco, donde tiene tres interesantes presentaciones.

Comenzará su periplo jalisciense el día 18 en El Grullo, donde comparte cartel con el rejoneador sin alternativa Tarik Othón, y a pie Leo Valadez para lidiar un encierro de Cerro Viejo. En ese cartel aparecen también los Forcados Amadores de México.

Para el día 26 hará lo propio en Jalostotitlán en el marco de la primera corrida de los tradicionales carnavales. El mexiquense alternará con el español Daniel Luque y el hidrocálido Arturo Saldívar para enfrentar toros de San Isidro.

Al día siguiente partirá plaza en Etzatlán, donde la combinación está integrada por el rejoneador-novillero Fauro Aloi y, a pie, los matadores de toros Ernesto Javier ‘Calita’ y André Lagravére ‘El Galo’ para lidiar ejemplares de las ganaderías de Marrón, La Paz y La Concepción.

Por cierto, el coso ‘Granada’ de Etzatlán fue remozado en 2018. Tiene capacidad para casi tres mil 500 espectadores y fue inaugurado el 12 de febrero de 1978.

 

A EUROPA

Al mismo tiempo que en nuestro país, el diestro apoderado por José Luis Alatorre, intercalará actuaciones en Europa, justo como le hizo el año pasado.

Su primera comparecencia en el viejo continente está prevista para el 26 de mayo en la plaza francesa de Saint-Etienne-du-Gres.

La combinación tiene mayoría mexicana, porque ‘Calita’ alternará en el festival ‘Gran Fiesta Campera’ con los yucatecos Michelito y André Lagravere, además del diestro español Domingo Valderrama y el novillero galo Tristán para enfrentar ganado de Barceló.

Por lo pronto, el torero se somete a intensa preparación, porque no puede bajar el ritmo, luego que el año pasado, pese a la pandemia, resultó exitoso tanto por el número de festejos que sumó, como por las sensaciones que transmitió a los tendidos.