Fotos Angel Sainos
El novillero tlaxcalteca José Alberto Ortega cortó la única oreja del festejo celebrado en la Plaza México, donde se lidió un encierro de Villar del Águila, ganadería propiedad de Javier Sordo, quien envió astados bien presentados y buenos en términos generales.
Abrió plaza Eduardo Neyra, quien estuvo voluntario y dispuesto a lo largo de la función. Ovación y un aviso, el balance de su actuación.
El yucateco Jusef Hernández Medina, quien emocionó a los aficionados luego de revivir suertes antiguas como El Tancredo y el Salto de la Garrocha, vuelta al ruedo tras un aviso y división de opiniones.
José Alberto Ortega logró el triunfo con el tercero de la tarde con el que firmó firme trasteo, con el acento del toreo tlaxcalteca. Oreja a petición popular.
Con el que cerró plaza, el sobrino del matador de toros Rafael Ortega se hizo ovacionar.
La Feria de Aniversario concluirá el domingo con una corrida de toros en la que están puestos Arturo Macías, Fermín Rivera y el triunfador del pasado fin de semana, Diego Sánchez para lidiar un encierro de Barralva, ganadería propiedad de los hermanos Álvarez Bilbao.