El matador de toros capitalino Salvador López celebrará diez años de alternativa con la primera encerrona de su carrera, a celebrarse el 27 de marzo en la Plaza Ponciano Díaz de Tula, Hidalgo, donde lidiará un serio encierro de Huichapan, ganadería propiedad de los sucesores del recientemente fallecido Adolfo Lugo Verduzco.
El también director del Taller de Tauromaquia de la Ciudad de México agradeció en conferencia de prensa a todos los que le ayudaron a cumplir este sueño. Subrayó muy especialmente a los alumnos del taller que dirige y con quienes ha pasado de ser un equipo de trabajo ‘a ser una familia’, señala el diestro.
Salvador López Pérez tomó el doctorado el 25 de marzo de 2012 en la Plaza Silverio Pérez de Texcoco, donde tuvo como padrino al torero de la tierra, Leopoldo Casasola, y como testigo al potosino Fermín Rivera, con toros de La Muralla. El astado de la ceremonia llevó por nombre ‘Peregrino’.
HONOR Y PRIVILEGIO
Sobre el compromiso que tendrá en el escenario hidalguense, señala: ‘Para celebrar diez años de alternativa tendré el honor y privilegio de actuar como único espada ante toro se Huichapan. Agradezco profundamente a todos los que forman parte de este sueño convertido en una realidad, comenzando por la presidencia Municipal de Tula, a todos los integrantes del Taller de Tauromaquia Teórico-Práctico, al maestro Juan Clemente Hernández por todo su entusiasmo y compromiso, al maestro Antonio Rodríguez por la gran motivación de engalanar con una obra suya para un cartel tan especial, a toda la afición taurina, que ha formado parte de mi carrera durante estos casi veinte años de seguir mi vocación de torero. No terminaría esta lista con toda la gente que ha colaborado y me ha entregado su apoyo incondicional. Nos vemos en la plaza’.