Angel Sainos, texto y foto
Este medio día en las instalaciones de la Antigüa Estación de Ferrocarril en Apizaco, Tlaxcala, se llevó a cabo la presentación oficial del cartel taurino para el día 5 de marzo que fue bautizado como «Guerra en la Cumbre» en el que se llevará a cabo un doble mano a mano entre Tlaxcala y Aguascalientes.
Por parte de los diestros locales están anunciados Uriel Moreno ‘El Zapata’ y Sergio Flores, mientras que por los hidrocálidos se anuncia a los hermanos Joselito y Luis David Adame para lidiar toros de San Isidro y José María Arturo Huerta.
La presentación del cartel corrió a cargo de los promotores de este festejo Pablo Badillo, el matador de toros en retiro Guillermo Veloz y Cristóbal Benítez.
Condujo la presentación Luis Mariano Andalco, quien dio la palabra al intelectual Mario Bojalil, quien habló del origen rielero de ambas ciudades y su importancia en el mundo del Toro, acto seguido Pablo Badillo leyó el cartel con los nombres de Uriel Moreno «El Zapata», Joselito Adame, Sergio Flores y Luis David. Uriel Moreno y los hermanos Adame fueron los invitados principales en este evento al que Sergio Flores no pudo acudir y envió disculpas.
Acudió como invitado de honor el matador José Luis Angelino que se congratulo por este cartel.
Pablo Badillo afirmó que será un evento familiar y seguro donde habrá una sana pero evidente competencia entre los diestros.
Los boletos ya se encuentran a la venta en Hotel Del Angel, La Presidencia Municipal de Apizaco y redes sociales de esta.
Uriel, Joselito y Luis David respondieron de manera amplia y amable a las preguntas de los reporteros y convivieron con los presentes entre los cuales había, matadores de toros, novilleros y aficionados de mucha categoría, como el ganadero Emilio Sánchez, la maestra Marina Aguilar o el apoderado Fernando Moreno entre otros, una concurrida presentación que atrajo a los principales medios de comunicación.