San Román sale a hombros

Guillermo Espinosa, cortesía

GUADALAJARA, Jalisco.- El diestro queretano Diego San Román firmó un contundente debut como matador de toros en la Plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara, donde se impuso a toros y alternantes, luego de cortar tres orejas y salir merecidamente a hombros.

El coso registró media entrada. Se lidiaron toros de La Estancia, bien presentados y de juego desigual.

Alfredo Ríos ‘El Conde’, quien enfrentó el lote complicado, palmas y pitos.

El español Antonio Ferrera, vuelta al ruedo y silencio.

Fue el más joven del cartel el que se llevó los reflectores. Diego San Román puso al público al filo de la butaca. Al primero de su lote le cortó un trofeo.

Lo mejor llegó con el sexto de la función al que le pisó terrenos inverosímiles. Emocionó hondamente a la afición. El juez, a petición popular, le otorgó las dos orejas.

MÁS RESULTADOS

AUTLÁN DE LA GRANA, Jalisco.- Dos tercios de entrada. Toros de Villa Carmela y uno de San Constantino, de juego desigual. El español Paco Ureña, ovación y oreja; Joselito Adame, dos orejas y dos orejas; Sergio Flores, silencio y palmas tras aviso.

JALOSTOTITLÁN, Jalisco.- Tres cuartos de entrada. Toros de San Mateo, buenos en general. Uriel Moreno ‘El Zapata’, división de opiniones y oreja; David Fandila ‘El Fandi’, silencio y dos orejas; Antonio García ‘El Chihuahua’, dos orejas y palmas.

A este festejo ‘El Fandi’ llegó en un helicóptero, que aterrizó en el centro del ruedo.