*El serial se efectuará en el coso portátil “La Ronda” del 19 de marzo al 9 de abril y más adelante se darán a conocer los carteles definitivos
ADIEL ARMANDO BOLIO
El entusiasta empresario taurino Mario García Rojas del Pozo, director del Certamen Internacional Novilleril Puebla 2022, por medio de otro comunicado, ha hecho saber que ya ha quedado definida la sede para este serial. Este es el documento:
“El corazón social, comercial y gastronómico de Puebla será el anfitrión y testigo fiel del desarrollo del Certamen Internacional Novilleril Puebla 2022, a realizarse del 19 de marzo al 9 de abril.
Ubicado en el predio Osa Mayor número 2918, Reserva Territorial Atlixcáyotl, enfrente de la conocida ‘Estrella de Puebla’, la plaza de toros portátil ‘La Ronda’ albergará durante siete días a lo mejor del talento novilleril disponible y dispuesto para mostrar y probar sus técnicas, experiencias y aprendizajes que lleven al triunfador del Certamen a un nivel de ventaja significativa en el mundo del toreo.
Después de varias semanas de distintos niveles de negociación y de remontar los embates de distintos retos y dificultades de todo tipo, hemos logrado concretar con las autoridades del municipio de Puebla y con los particulares involucrados en este proceso, que el certamen pueda efectuarse con normalidad.
Debo reconocer que en este proceso arduo participaron personalidades y amigos desinteresados de la tauromaquia que con su valiosa ayuda y consejo finalmente se pudo conseguir lo que a primeras luces parecía fallido para muchos.
También hubo que tolerar y aguantar distintas críticas, señalamientos y acusaciones infundadas, sin duda alguna, por desconocimiento y por suposiciones cortas y miopes de algunos otros, su intención y argumento solo ellos lo conocen.
En efecto, hay cierta afectación en algunos carteles como ya se mencionó en el boletín previo, pero se ha logrado salvar casi en su integridad el plan original.
Los detalles se darán en una rueda de prensa a convocar en uno o dos días más donde se detallarán los carteles definitivos.
Puedo adelantar que los encierros vendrán tal y como se pactaron con los ganaderos, garantizando así un espectáculo serio y de verdadera trascendencia.
Estamos muy contentos con la nueva sede del certamen y estamos seguros de que como bien dice la vieja frase: ‘No hay mal que por bien no venga’.
Gracias por su paciencia y nuevamente gracias a los que mantuvieron su confianza en que el proyecto sí se llevaría a cabo”. Hasta aquí el informe.