La madrugada de este miércoles, alrededor de las 02:00 horas, dejó de existir Felipe Olmos, quien durante años se desempeñó como un eficiente mozo de espadas. Contaba 75 años de edad.
El deceso ocurrió en el calor de su hogar, en la colonia Minas de Arena en Observatorio.
Felipe Olmos no pudo recuperarse de las secuelas del Covid-19, que sufrió en agosto pasado y paulatinamente su salud fue mermando de manera considerable.
En sus años mozos, Felipe Olmos recorrió la legua, sin embargo, más tarde decidió servir las espadas y lo hizo no sólo con los diestros mexicanos más importantes de la época, sino también con figuras extranjeras como César Rincón, José Luis Palomares, Nimeño II y Manuel Caballero, entre otros.
En los últimos años, el conocido Felipe Olmos impartía clases de toreo a aspirantes de novilleros, que constantemente le solicitaban compartiera sus conocimientos.
Sus restos fueron cremados en el Panteón de Dolores, sí en el taurino barrio de Tacubaya, donde previamente se oficio una misa de cuerpo presente.
Manuel del Prado ‘El Triste’, amigo entrañable de Felipe Olmos se comunicó a esta redacción para solicitar a la familia taurina, ‘si está en sus posibilidades, echarle un avío económico a sus deudos, porque todo eso genera gastos y recursos que no tienen’.
El número de tarjeta es: BBVA 4152 3148 0471 5279 a nombre de Violeta Olmos Cabrera, sobrina del recién fallecido.
Desde aquí, nuestro más sentido pésame.