Triunfa LLAGUNO en TULA y se calienta el ambiente para ENCERRONA de LÓPEZ

*Foto Juan Manuel Cervantes

El matador de toros queretano Juan Pablo Llaguno se convirtió en el triunfador del festejo celebrado en la Plaza Ponciano Díaz de Tula, Hidalgo, donde recibió el único trofeo de la tarde en la que se lidiaron toros de Torreón de Cañas, bien presentados y de juego desigual.

Destaco el jugado en tercer lugar, cuyos restos merecieron arrastre lento.

Abrió plaza Juan Pablo Llaguno, quien estuvo muy firme ante su primero, por lo que saludó desde el tercio.

En el cuarto de la tarde, el queretano hizo alarde de sus grandes dotes de lidiador y tras someter al burel le cuajó meritoria faena, que le redituó en la única oreja de la tarde.

El aguascalentense Leo Valadez, esforzado y por encima de su lote, palmas y ovación.

Durante el festejo se llevó a cabo un sentido homenaje al maestro en el retiro Jorge Gutiérrez Argüelles ‘El Coloso de Tula’, quien hizo acto de presencia y se llevó el cariño de la afición.

ENCERRONA

Aunque se trata de empresas diferentes, luego del triunfo del queretano Llaguno, la Plaza Ponciano Díaz de Tula quedó ‘calientita’ para la encerrona que sostendrá el próximo domingo 27 el diestro capitalino Salvador López, quien  con este cartel celebrará diez años de alternativa.

A iniciativa del propio diestro, la empresa seleccionó para este importante compromiso un serio encierro de la ganadería hidalguense de Huichapan, propiedad de los sucesores del recientemente desaparecido Adolfo Lugo Verduzco.

El capitalino se ha tomado muy enserio este compromiso. Desde hace meses ha intensificado su preparación. Asegura su entorno que llegará con la moral por las nubes y con sorpresas para los aficionados que se emocionarán con su actuación.

*A continuación, un toro de Huichapan para la encerrona