“El Galo” cerró preparación con José María Arturo Huerta

André Lagravere “El Galo” se probó la tarde de este viernes 25 de marzo en un tentadero realizado en la ganadería de José María Arturo Huerta, ubicada en Tlaxco, Tlaxcala, previo a las dos corridas que marcarán su reaparición en los ruedos durante el presente fin de semana.

Como se sabe, este sábado toreará en Mérida, Yucatán y el domingo lo hará en Tijuana y será en un tiempo récord luego de la cornada que sufrió en la pierna izquierda y otra en el tórax, el pasado 28 de febrero, mientras toreaba en el conocido lunes de carnaval en Tecolotlán, Jalisco.

“Tenté tres vacas que dieron buen juego, y la verdad es que me encontré con normalidad, Gracias a Dios”, dijo el torero al término de la tienta.

Atrás quedaron las horas de angustia y de dolor que padeció luego de haber resultado herido por un toro de la ganadería San Pablo, en Tecolotlán, cuando se empleaba con el capote: “Después de unos días difíciles de recuperación, hace 15 días volví a entrenar, ahora estoy al cien por ciento físicamente. Me sorprende no tener ninguna molestia o secuela, pues estoy con fuerza y de las cornadas sólo me quedan las cicatrices en el cuerpo”, dijo, vía celular.

“Anteriormente, le dí las tres a una vaquilla y tampoco sentí algún extraño físico: Fue estupendo volver a soltarme frente a la cara de un animal”, señaló.

Para el joven diestro, que no deseaba perder fechas debido al percance, ahora que se siente totalmente recuperado únicamente hay una ruta por enfrentar: “Volveré a pisar la arena con la misma ilusión del primer día. La vuelta a los ruedos será primero, en mi tierra, con mi gente y en la plaza de Mérida que me vio pasar tantas horas soñando desde niño, donde di mis primeros lances y capotazos, y donde recibí la alternativa; al día siguiente iré a Tijuana. En las dos hay carteles exigentes, donde saldré a darlo todo”, manifestó.

“Sé que en Mérida hay mucho ambiente para la corrida, que me van a recibir con cariño y no puedo quedar mal con mi gente, pues quiero expresarme como torero, disfrutar y seguir triunfando para hacerme de una trayectoria importante en esta profesión”, remató.