VALADEZ se lleva la tarde en IRAPUATO

Juan Luna | Foto NTR Toros

IRAPUATO, Guanajuato.- El matador de toros aguascalentense Leo Valadez se convirtió en el triunfador del tradicional festejo de la Feria de la Fresa en la Plaza Revolución, de esta ciudad guanajuatense, donde salió a hombros luego de cuajar intensa faena al segundo de su lote, que le redituó en el corte de las dos orejas.

El cuarto de la tarde llevó por nombre ‘Centenario’ y como el resto del encierro titular fue de la reconocida ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco, que celebra un siglo de existencia y que envió un encierro bien presentado, y de juego desigual.

Valadez recibió a ese toro con verónicas rodillas en tierra; se incorporó y pegó un emocionante quite por zapopinas. Con la zarga, logró templar las acometidas del morito al que le cuajó una faena templada por ambos lados, que rubricó con los aceros. Recorrió el redondel en compañía de los ganaderos Sergio Hernández González y Sergio Hernández Weber.

Ante su primero, ‘Paquito’ de nombre, Valadez se hizo ovacionar.

Como segundo espada actuó el valiente queretano Diego San Román. En primer lugar enfrentó a ‘Gache’, astado de poco recorrido con el que se mostró por encima. Logró buenos momentos al natural. Tras estocada certera saludó desde el tercio.

En el quinto de la tarde, San Román se hizo ovacionar.

El hidrocálido Miguel Aguilar, aún sin cortar orejas, dejó de manifiesto el buen paso por el que atraviesa. ‘Noé’ llevó por nombre el tercero del festejo con el que fue aplaudido.

Cerró plaza ‘Tercia de Ases’, burel que paulatinamente se fue aplomando. Sin embargo, el aguascalentense logró extraordinarios pasajes tanto al natural como por derechazos. Fue ovacionado.