El hato de Marrón, en 400 kilos para la Plaza San Marcos

*Como se sabe este encierro será lidiado en el coso “San Marcos” por los espadas Alejandro Adame, Emiliano Osornio y el galo Lalo de María

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Fue debidamente reseñado y aprobado, con un promedio de 400 kilos, el encierro procedente del rancho Santa Inés, parcela donde se halla la ganadería de Marrón, casa de la divisa en marrón, verde oscuro y naranja, propiedad don José Joaquín Marrón Cajiga, vecino del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, para que sea lidiado este viernes 15 de abril, a partir de las 20:30 horas, en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, dentro de la séptima y última función de la Temporada Novilleril 2022.

Es por ello que se han dado a conocer las características de los seis astados sanmiguelenses enviados a los corrales de la plaza sanmarqueña con estupenda nota de tienta, es decir, los números con los que están identificados, las cubiertas y el peso que registraron en la báscula.

Así que, se trata del astado marcado con el número 11, con un peso de 405 kilos, de pelaje cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, axilado, caribello, delantero de pitones y tocado del derecho.

El 61, cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, caribello, de astas delanteras y bizco del derecho.

El 48, cárdeno oscuro, bragado y delantero de arboladura.

El 39, con 394, negro entrepelado, bragado y cornidelantero.

El 37, con 386, negro, listón, bragado (sardo) y abierto de cornamenta

Y el novillo herrado con el número 16, con 422 kilos de peso, de pinta berrendo en negro, aparejado, botinero y astidelantero.

Como se sabe, quienes habrán de lidiar y pasaportar este hato de Marrón son los espadas, el anfitrión Alejandro Adame, el mexiquense Emiliano Osornio, quien se presentará en este ruedo y, el francés, Lalo de María, quien igualmente toreará por vez primera en este emblemático escenario.