‘El Galo’ toreó a puerta cerrada como cierre de preparación

El matador André Lagravere “El Galo” encabezó en el ruedo de la plaza de toros Arroyo, al sur de la ciudad de México, una seria lidia de seis astados en la que tomaron parte los novilleros José Sainz, Manuel Perera y el aficionado práctico Pedro Haces Lago, rumbo a sus respectivos compromisos del presente fin de semana.

Tras haber toreado la primera de las dos corridas que enfrentará en la plaza Silverio Pérez de Texcoco, Estado de México, donde perdió dos orejas por haber pinchado un toro de Torreón de Cañas, El Galo aprovechó su cercanía a la capital mexicana para torear dos novillos: uno de La Guadalupana, otro de Pepe Arroyo, así como un toro de Barralva.

“No me han quedado secuelas de la grave cornada, así lo demostraré en las próximas seis corridas que tengo en puerta, a partir de este domingo”, le respondió a uno de los pocos asistentes que estuvieron presentes, ya que la actividad transcurrió, bajo estricta puerta cerrada; lo anterior en relación al grave percance que sufrió el pasado 28 de febrero en Tecolotlán, Jalisco.

El torero nacido en Yucatán, hace 22 años, reveló el abultado calendario que habrá de enfrentar en lo que resta de abril: Tepic (21), Texcoco (23) y Pomuch (24), mientras que para mayo toreará en Aguascalientes (1), Puebla (7) y en La México (15). Además, está contratado para el festival que se realizará en Saint Etiene du Gres, Francia, el próximo 26 de mayo.

“Este abril y mayo serán el inicio de una gran etapa para mí, lo tengo muy claro y en la mira”, señaló tras haber concluido las labores, mismas que presenciaron varios criadores de lidia.

El español Manuel Perera y José Sainz torearon a razón de un novillo cada uno, previo al inicio de las novilladas 2022, en la Monumental Plaza México, este viernes 22, a partir de las 20:00 horas, donde compartirán cartel con Christian Iván López, ante un encierro de Santo Toribio. Sainz y López ya han visto acción en otras temporadas de la capital, mientras que Perera se presentará.

Pedro Haces Lago también se preparó al torear un novillo, con miras al próximo festival de aficionados prácticos  en el que habrá de tomar parte en Aguascalientes.