Bruno Aloi debuta como novillero sin caballos 

*Ello sucederá el domingo 8 de mayo en el coso de Colmenar de Oreja, provincia de Madrid, lidiando ganado de Couto de Fornilhos y Santa Teresa

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Será este domingo 8 de mayo de 2002 en la conocida localidad madrileña de Colmenar de Oreja, donde el aspirante a torero mexicano Bruno Aloi, hijo del rejoneador Giovanni Aloi, hará su presentación vistiendo el terno de luces como novillero sin picadores.

El cartel para esta especial ocasión será en un mano a mano con el local Samuel Fernández para lidiar cuatro novillos de las ganaderías Couto de Fornilhos y Santa Teresa, además de que como sobresaliente actuará el también mexicano Emilio Ricaud.

El festejo dará inicio a las 17:30 horas, en el marco de las prestigiosas y reconocidas fiestas anuales, mismas que contarán además con una corrida mixta de toros, el día anterior, sábado 7 de mayo.

Como se recordará, en septiembre de 2020 tras haber concluido sus estudios de preparatoria, Bruno Aloi se marchó a España para prepararse como torero en la Escuela Taurina de Madrid y al mismo tiempo cursar una carrera universitaria.

De padre rejoneador, Giovanni Aloi; de madre ganadera, Mónica Hernández Weber y hermano menor del recientemente alternativado como rejoneador Fauro Aloi, Bruno el pasado marzo, durante la segunda edición del certamen Bolsín de Ciudad Cariñena, localidad ubicada en la provincia española de Zaragoza, se ubicó en la tercera posición, de entre 65 jóvenes aspirantes, tras haber llevado a cabo una labor con gran calidad que desarrolló ante el ejemplar que enfrentó, según lo informa la administración del torero.

Y a lo largo del reciente invierno, el joven novillero sin picadores Aloi realizó varios tentaderos en ganaderías de la geografía taurina nacional.