Luego de una prolongada inactividad de cuatro meses, el diestro capitalino José Mauricio está listo para volver a vestir de luces y lo hará con un doblete de máxima responsabilidad, toda vez que el sábado hará el paseíllo en el marco de la Feria de San Marcos en Aguascalientes y al día siguiente hará lo propio en la Plaza México, que celebra la Feria de Primavera.
‘Estoy muy ilusionado porque desde enero estaba alejado de los ruedos y por fin volveré a vestir de luces. Afortunadamente me he sometido a una intensa preparación, misma que concluí el martes en la ganadería queretana de Xajay, donde tuve la oportunidad de lidiar y matar un toro’, comenta José Mauricio, quien asegura que ambas tardes tienen el mismo peso y responsabilidad.
Reconoce el torero, apoderado por Alejandro Peláez, que en ambas tardes no puede salir a escatimar en momento alguno.
‘Aguascalientes y la Plaza México tienen mucho peso en la carrera de cualquier torero. De nada serviría salir a uno de esos dos escenarios a administrarte. En los dos debes salir a dejarlo todo, haciendo a un lado los riesgos inherentes a la profesión’, comenta José Mauricio con gran decisión.
‘A medias, nada. Durante este tiempo que no vestí de luces me estuve preparando mucho para el triunfo. Llegaré muy bien física y mentalmente’, agrega.
‘Algo que también tengo muy claro es la responsabilidad que existe por triunfar y demostrar que sigo en pie de lucha. Aunque logré tardes importantes antes del receso para recuperarme, creo que santo que no es visto no es adorado, por lo que estoy de regreso con renovados bríos’, comparte el capitalino radicado en San Luis Potosí.
TERNO CON HISTORIA
Durante los festejos del fin de semana, el diestro estrenará un terno muy especial: ‘Hace algunos meses lanzamos una convocatoria para que los aficionados diseñaran el bordado del vestido. Fue una mecánica muy bonita y al final se mandó a hacer ese traje de luces color lila’.
‘El bordado tiene un significado muy especial, porque engloba los duros momentos que todos pasamos por la pandemia. Es un homenaje a los que no la libraron y también para los que tuvimos la fortuna de sortear ese toro tan peligroso’.
‘Es un terno que tiene una vibra muy especial. Creo que cuando te rodeas de buena vibra, de buenos sentimientos, se refleja en tu forma de ser y de expresarte. Claro que los triunfos y los éxitos vienen precedidos de mucho trabajo y disciplina, pero siempre es bonito y gratificante contar con el apoyo de la afición’, comparte José Mauricio, quien estos días previos aprovechará para practicar la introspección.
‘Han sido meses de intensas emociones, de muchos sentimientos y experiencias, que seguramente se conjugarán en el ruedo y me permitirán expresar todo el sentimiento contenido que tengo desde hace mucho tiempo’, concluye el torero.