Enfrentará Aloi ‘toros de casa’ en El Relicario de Puebla

El rejoneador Fauro Aloi no baja la guardia y el tiempo ‘se le hace corto’ entre las fechas que suma y la intensa preparación a la que se somete. Recién tomó la alternativa los primeros días de abril pasado y ya ha toreado un importante número de fechas.

Este fin de semana tendrá un compromiso muy especial, porque en la Plaza El Relicario de Puebla lidiará un encierro de Rancho Seco, ganadería propiedad de Sergio Hernández González, abuelo materno del caballista.

Enfrentar ‘toros de casa’ hace sentir bien a Fauro, como él mismo lo comenta: ‘No me siento nervioso, por el contrario, estoy a gusto porque es ganado que conozco y que he toreado mucho. Para nada me siento incómodo con lo de Rancho Seco’.

Descarta que el criador tlaxcalteca influya durante su actuación: ‘Siempre ha sido muy respetuoso. La lidia que le pueda dar a los toros dependerá de las condiciones y de lo que considero que se tenga qué hacer’.

Sobre el hecho de enfrentar toros que quizá vio desde becerros, subraya: ‘El toro bravo es un animal que nace para ser lidiado. Sin las corridas de toros no existirían’.

PASIÓN

También se da tiempo para hablar de la cantidad de fechas que su apoderado, José Luis Alatorre, le ha conseguido, el caballista comenta que para eso se prepara: ‘No es fácil, pero cuando te apasiona lo que haces nada se te complica’.

Sus buenas maneras y triunfos en escenarios de gran repercusión le han hecho sonar en el viejo continente como una de las jóvenes promesas del toreo a caballo de nuestro país. Respecto a realizar una gira por Europa, Fauro Aloi apunta: ‘Eso es algo que me gustaría llevar a cabo algún día, pero creo que ahora mismo no es el momento. Para hacerlo se tienen que conjugar muchos factores. Ya llegará el momento’.

Fauro Aloi está anunciado para partir plaza en el festejo sabatino en Puebla, donde sostendrá un mano a mano con el experimentado caballista potosino Jorge Herández Gárate para lidiar un encierro de Rancho Seco. También habrá mano a mano de forcados entre los grupos de San Luis Potosí y Puebla.

El joven caballista tiene antecedentes taurinos directos en su padre el rejoneador en retiro Giovanni Aloi; su madre es la criadora de bravo Mónica Hernández Weber, propietaria de la dehesa de San Antonio de Padua, e hija de Sergio Hernández González, dueño de Rancho Seco.

ALTRUISTA

El torero a caballo Fauro Aloi encabeza la corrida de lujo a beneficio que se dará el día 22 en la Plaza Vicente Segura de Pachuca, donde comparte cartel con los diestros de a pie Pablo Samperio, quien se despide, ARturo Macías, José Mauricio, Ernesto Javier ‘calita y Miguel Aguilar, con toros de Santa Fe del Campo, San Pablo, Reyes Huerta, Marrón, Torreón de Cañas y Arroyo Zarco.
Este festejo es a beneficio de Tauromaquia Mexicana, asociación que protege y difunde la tauromaquia a través de diversos frentes.