Después de la grave cornada que sufrió el pasado lunes en Las Ventas de Madrid, el novillero lagunero Arturo Gilio salió del hospital para continuar con la rehabilitación, luego de recibir el alta médica firmada por el doctor Máximo García Padros, jefe de los servicios médicos del coso de la calle Alcalá.
Según el parte facultativo, este mismo viernes el coahuilense podrá comenzar con la rehabilitación.
Gilio fue herido de gravedad en Madrid, cuando concluía la faena frente al quinto ejemplar de Los Maños, al que había cuajado una destacada actuación. El percance en el muslo izquierdo fue dantesco, porque el pitón le atravesó la pantorrilla y a través del boquete se alcanzaba a ver el otro lado del ruedo.
Tras la cornada, el doctor español aseguró que pese a la gravedad del percance, el novillero azteca había tenido suerte porque el pitón: ‘No ha tocado ninguna arteria ni nervio importante. Incluso el tendón de Aquiles tampoco está afectado a pesar de que se ha quedado pelado’.
Aunque todo dependerá del rumbo que tome la herida, los médicos que atienden al joven torero mexicano consideran que tardará en sanar alrededor de tres meses.
Conforme pasa el tiempo, las molestias van cediendo y es que Gilio se mantiene en forma, lo que le ha ayudado a tener una pronta mejoría. Asegura su entorno que, aunque con las molestias propias de la herida, anímicamente se encuentra muy bien.