Toreros y ganaderos cerrarán filas este domingo en la Plaza Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, donde se llevará a cabo un festejo a beneficio de Tauromaquia Mexicana, agrupación que protege y difundela tauromaquia en diversos frentes. En el cartel están anunciados el rejoneador Fauro Aloi, y a pie, Pablo Samperio, quien se despide, Arturo Macías, José Mauricio, Ernesto Javier ‘Calita’ y Miguel Aguilar.
Para este festejo la empresa Feria Toro, que encabeza José Luis Alatorre, adquirió sendos toros de Santa Fe del Campo, San Pablo, Reyes Huerta, Marrón, Torreón de Cañas y Arroyo Zarco.
A JALAR PAREJO
Sobre la corrida del domingo, el matador de toros mexiquense Ernesto Javier ‘Calita’ señala que es momento de apoyar: ‘Todos los profesionales del toreo debemos poner nuestro granito de arena para devolverle un poco a Tauromaquia Mexicana todo lo que hace por los profesionales del toreo, de esto vivimos y debemos de cuidar nuestras fuentes de empleo’.
‘Además, no sólo se van a recaudar fondos para esta agrupación, sino que al mismo tiempo se generarán todos los beneficios que giran en torno a un festejo taurino, como lo son los trabajos directos e indirectos’, apunta el líder del escalafón taurino de nuestro país.
Como suele suceder al interior de la fiesta brava, egos y orgullos muchas veces dan al traste con proyectos importantes. Pese a ello, el diestro apoderado por José Luis Alatorre tiene bien plantados los pies en la tierra y afirma. ‘Todos debemos cerrar filas. Hay compañeros que han sido rejegos a participar, sin embargo creo que eso se debe a temas de egos y orgullos’.
‘En lo personal, más allá de ser líder del escalafón creo que me falta mucho camino por recorrer. Quiero ser figura del toreo y para lograrlo hay todavía trabajo por hacer’, comenta ‘Calita’, quien a partir de hoy y hasta el jueves realizará un interesante periplo ganadero.