José Mauricio se lleva la tarde en Pachuca

El diestro capitalino José Mauricio fue el máximo triunfador en el festejo a beneficio de la agrupación Tauromaquia Mexicana, que se llevó a cabo en la Plaza Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, donde se lidiaron toros de diversas ganaderías.

Los bureles saltaron al ruedo pachuqueño en el siguiente orden: San Pablo, Arroyo Zarco, Marrón, Torreón de Cañas, Reyes Huerta y Santa Fe del Campo.

Abrió plaza el rejoneador Fauro Alo, quien firmó una gran actuación, templada y con conocimiento. Los Forcados de Pachuca, gran pega al segundo intento.

Fauro cortó una oreja y dio vuelta al ruedo en compañía del cabo del grupo, el valiente Dante Austria.

A pie, Pablo Samperio cuajó faena de mucha entrega, siempre dispuesto. Falló con la espada y escuchó dos avisos.

Arturo Macias, voluntarioso, palmas.

Jose Mauricio, con el de Torreón de Cañas, cuajó una faena de altos vueltos que emocionó desde que se abrió de capa. A petición popular, el juez otorgó el indulto a ‘Jolgorio’, burel marcado con el número 716 y 480 kilogramos. En tanto que a José Mauricio le otorgó las orejas y rabo simbólicos, que paseó por el redondel en compañía del ganadero.

Ernesto Javier ‘Calita’ se topó con el lunar del encierro con el que estuvo muy por encima. Escuchó palmas.

El hidrocálido Miguel Aguilar, faena valiente y de total entrega, estoconazo, pero el toro tardó en doblar. Todo quedó en clamorosa vuelta al ruedo.