El gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien desde que tomó posesión del cargo se ha visto envuelto en diversas polémicas, dio a conocer que vetará las reformas de ley que nombraron Patrimonio Cultural Inmaterial a las corridas de toros y las peleas de gallos.
La medida ha sido criticada por diversos sectores, no sólo el taurino, toda vez que consideran que es una ‘cortina de humo’, luego de los malos resultados en su gestión.
“Es mi primer veto al Congreso del Estado, yo realmente quería llevar una armonía con el poder legislativo, quería tener un gobierno que nunca vetara una ley para que hubiera consensos y hubiera gobernabilidad, pero realmente en mi casa y con mi esposa somos animalistas”, señaló García ante un colectivo.
REVIVEN POLÉMICA
La postura del representante del poder ejecutivo neoleonés fue criticada en redes sociales, porque hubo quienes señalaron a Samuel García de manejar un doble discurso y lo evidenciaron en redes con unas publicaciones que hizo su esposa Mariana Rodríguez, en enero pasado, cuando pescaron un marlín y lo presumieron en las redes sociales.
“Ya tenemos comida… Después de 3 años queriendo pescar el marlin lo logramos!!!! Último día de vacaciones y cerrando con todo”, escribió la primera dama regia.
La lluvia de críticas para la pareja no se hizo esperar pues señalaron su supuesto compromiso con los animales.
“Me comprometo a proteger a los animales salvajes y domésticos, y defender sus derechos para una vida digna. Hagamos conciencia y seamos empáticos con todos”, escribió Samuel García en su cuenta oficial de Facebook en abril del 2021.
LO TACHAN DE ‘AUTORITARIO’
Adversarios políticos criticaron la decisión de Samuel García, quien se ha visto envuelto en algunas polémicas desde que asumió el cargo. Al asegurar que es ‘animalista’ y por eso impone su voluntad, fue señalado como ‘autoritario’.
Ahora mismo el estado de Nuevo León atraviesa por problemas más importantes que los toros o los gallos, como la escasez de agua y la falta de combustible.
Pero hay algo todavía más importante: Nuevo León es el segundo estado con más feminicidios del país.
RESPONSABILIDAD DE SU GOBIERNO: PAN
El caso del terrible asesinato de Debanhi Escobar, ha llevado a señalar a Laura Esquivel Torres, secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del Partido Acción Nacional, que encierra una ola de inconsistencias, así como más dudas que certezas, que son total responsabilidad del gobierno de Samuel García.
“Demandamos al gobierno de Samuel García a que dé resultados de la investigación lo más pronto posible, hablen con la verdad y haya una cronología de hechos reales”, agregó la panista.
En las redes sociales hay quienes comentan que este movimiento del gobernador neoleonés es más una estrategia para desviar la atención.