Silveti, listo para mantener el paso triunfal en Monterrey

El diestro guanajuatense Diego Silveti mantiene el paso triunfal y luego de las dos grandes tardes que firmó el pasado fin de semana tiene la mira p uesta en el festejo de este viernes en la Monumental Lorenzo Garza de Monterrey, en el marco de una Corrida Goyesca en la que alternará con el queretano Octavio García ‘El Payo’ y el aguascalentense Luis David Adame para lidiar un encierro de Julián Hamdan.
En lo que va del año, el diestro guanajuatense ha cortados 16 orejas y dos rabos.
Apenas el fin de semana en la Plaza La Luz de León, Guanajuato, Silveti del Bosque firmó dos faenas de altos vuelos.
Ahí, donde ‘la vida no vale nada’, Diego demostró que nadie lo para y firmó un triunfo inobjetable por dos trasteos distintos. El primero, a un toro que había que entenderlo y tocarle suavemente al embarque. Así lo hizo, y le realizó una faena seria, maciza y de buen gusto. Estocada hasta las cintas para cortar una oreja.
Al segundo lo cuajó de capote y muleta, venciendo en primer lugar al vendaval, y logrando un faenón con ambas manos. Destacaron los naturales despaciosos, larguísimos y en redondo. El público le coreó el consagratorio grito de ¡torero, torero!
Silveti ofició la suerte suprema recibiendo. Dejó la toledana en todo lo alto, lo que hizo doblar al toro sin puntilla, lo que le valió para cortar dos merecidas orejas y asegurar la salida a hombros de los entusiastas aficionados, que arropan al guanajuatrense como un torero propio.
Un día antes, Silveti estuvo muy por encima del astado que le tocó en suerte en el marco del festival organizado por la Fundación Los Ángeles Taurinos, que encabeza la gran taurina altruista Tomasina Esformes.