*Una vez en suelo ibérico, el rejoneador se alistará con los caballos que usará para iniciar en los ruedos portugueses de Benedita y Vila Nova da Barquinha
ADIEL ARMANDO BOLIO
El rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala viajó el reciente fin de semana a Europa con el firme propósito de cumplir con los compromisos que ya tiene confirmados en ruedos de España, Francia y, por supuesto, de Portugal.
Para despedir al torero a la jineta se dio cita en el aeropuerto su señor padre, quien con la bendición y palabras de cariño le deseó un buen y fructífero viaje, haciéndole saber que le desea el mejor de los éxitos en las corridas que tiene en puerta.
“Te amo y me da gusto verte crecer cada día más, desde niño vi tu gusto por la Fiesta Brava y no te niego que me daba, es decir, aún me da miedo que algo malo te pase, pero quiero decirte que siempre estaré para cuidarte y no olvides que ahora en tu viaje también llevas un maravilloso ángel que te cuida y te ama, tu madre, quien también está orgullosa de ti, estoy seguro. Te bendigo y deseo regreses con bien”, le menciono su padre a Cuauhtémoc poco antes de abordar el avión.
Sin duda, nos dice nuestro colega y amigo Eduardo Puerto, “no hay mejor bendición, que la de una persona que le ha visto desde niño la ilusión y formación en una profesión tan hermosa y apasionada como es en la Fiesta de Toros. Que la suerte te acompañe siempre. Dios te bendice”.
Así que una vez en territorio español, Ayala se pondrá a tono con los caballos que utilizará para abrir su campaña europea 2022 este domingo 12 de junio en el coso de Benedita, municipio portugués de Alcobaca y, el siguiente viernes 17, continuar en Vila Nova da Barquinha, distrito de Santarém.
Como se sabe, Cuauhtémoc hasta ahora tiene seis compromisos confirmados, tres en Portugal y dos en España, además de que está encartelado para torear un festejo importante en Francia, dónde haría su debut durante el próximo mes de julio.