Interponen Gobierno CDMX y TauroPlaza México recursos de queja

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la empresa Tauroplaza México, interpusieron sendos recursos de queja para impugnar las resoluciones del juez de distrito, que ordeno suspender la actividad taurina en la alcaldía Benito Juárez, demarcación en la que se ubica el coso taurino más grande del mundo.

La doctora Sheinbaum Pardo controvirtió la determinación con la que un juez administrativo admitió a trámite el juicio de amparo que promovió una asociación vegana, mientras que la empresa del coso de Insurgentes busca revertir la suspensión provisional.

Información que recoge MVS señala que el juez Jonathan Bass, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, señaló que ‘se trata de una resolución que por su naturaleza trascendental y grave puede causar un perjuicio no reparable a alguna de las partes’, motivo por el cual ordenó suspender el procedimiento hasta que el Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado emita su fallo.

Será la  magistrada Rosa Iliana Noriega Pérez la encargada de definir su continúa o no la actividad taurina en la alcaldía Benito Juárez.

Por su parte, TV Azteca apuntó que: ‘La ida y vuelta en juzgados y tribunales así como los engorrosos trámites judiciales han puesto en riesgo a la fiesta brava en la Plaza de Toros México. La suspensión del juez Jonathan Bass, quien frenó provisionalmente la tauromaquia en la alcaldía Benito Juárez fue impugnada’.

‘Y hoy, ese galimatías jurídico-administrativo sin fecha de resolución tiene en peligro un festejo  programado para el 2 de julio’.

Aunque se esperaba que hoy se diera a conocer la resolución todo apunta a que habrá qué esperar.