Para Román Martínez, trofeo peruano en disputa

Román Martínez se lleva el trofeo en disputa

Ahora salió en hombros en la corrida de feria en honor a la Virgen de Copacabana, en Cahuacho, tras cortar dos orejas a un toro de Real de Sevilla

ADIEL ARMANDO BOLIO

Desde territorio peruano se reporta el matador de toros jalisciense Román Martínez para informar de lo bien que le ha ido en su intensa y meritoria campaña 2022 en cosos incas y una muestra de ello es el triunfo que obtuvo el reciente martes 7 de junio en el coso “San Andrés” de Cahuacho, uno de los 13 distritos de la provincia de Caravelí, perteneciente al departamento de Arequipa, en el sur del país.

Fue una corrida de feria en honor a la Virgen de Copacabana, donde se lidiaron cinco toros de diversas ganaderías de la región ayacuchana y que dieron juego desigual, según lo reporta el torero a través de su equipo de administración.

Se dice que el local Kuntur Alfaro fue aplaudido en sus dos astados, éstos procedentes de las dehesas de Colorado y Dos Amadas.

En tanto, su compatriota, Óscar Huaytán, logró cortar una oreja en el único ejemplar que pasaportó y que procedió de la divisa de Colorado.

Y el espada de Yahualica, Jalisco, Román Martínez, logró dar una vuelta al ruedo tras lidiar con torería un toro de Colorado y terminó cortándole dos apéndices, tras una faena completa, variada y valiente, a un astado de la ganadería de Real Sevilla, resultando por ello ganador del trofeo en disputa, el Escapulario de la Virgen de Copacabana y, al final, salir en hombros entre gritos de ¡torero!