Luigi Mercury, quien saltara a la fama en el programa Otro Rollo, conducido por Adal Ramones, mantiene firme la meta de tomar la alternativa y agrega a su agenda dos fechas en las que lidiará encierros ‘hechos y derechos’.
El día 26 partirá ´plaza en Terrenate, Tlaxcala, donde enfrentará un encierro de Manuel Macías, tarde en la que alternará con Guillermo Gallegos, Sebastián Palomo, Diego Alarcón y Armando Romero ‘El Dandy’. Este festejo será a beneficio de la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús.
El 6 de agosto partirá plaza en Atoyatempan, Puebla, donde alternará con Luz Elena Martínez, ‘El Naty’ y el ecuatoriano Alexis Sandoval.
Para afrontar este par de compromisos, el también empresario, ha estado tentando en las ganaderías de Tomás Dávila, así como en la de los hermanos Castro.
‘Son dos compromisos muy importantes. Creo que todo lo que se hace hay que llevarlo a cabo con profesionalismo’, señala Luigi, quien en sus años mozos vistió de luces, pero le ganó más el dinero y fue cuando probó fortuna como acróbata, algo que llegó a combinar con su carrera de torero en la que solía hacer recortes y saltos espectaculares como los de los hoy reconocidos ‘recortadores’.
Sobre el trapío de los encierros con los que está anunciado próximamente, comenta: ‘Son toros hechos y derechos. Mi ilusión y la meta que me tracé es la de ser matador de toros, por eso es que me gusta salirle al toro fuerte’.
En su faceta de empresario, Mercury monta gran cantidad de espectáculos artísticos en los genera gran cantidad de fuentes de empleo. Es en su calidad de promotor, que se da tiempo para hablar de la suspensión provisional que hay en la alcaldía Benito Juárez para montar espectáculos taurinos. ‘Esta medida afecta directamente todas las fuentes de empleo que hay alrededor de la industria taurina. Se ven afectados trabajos directos e indirectos. Son muchas las personas que se ven afectadas’.
‘Más allá de las fuentes de empleo, me parece una aberración que quieran prohibir las corridas de toros, pero que den luz verde al aborto. Es algo contradictorio, se pueden decir muchas cosas que están mal’, comenta Luigi, quien muy de madrugada suele correr en la zona de Cuemanco.