*El espada queretano está a la espera de que le entreguen su visa de trabajo para poder irse lo más pronto posible a España para una intensa preparación
ADIEL ARMANDO BOLIO
Otro matador de toros nacional que está en plena concentración de cara al arranque de la segunda mitad de su temporada 2022 es el queretano Diego San Román, quien además no descuida en nada su preparación y por ello es que logramos comunicarnos con él para que nos hablara de cómo le fue en el primer semestre del año en curso.
“La verdad es que la primera fase de mi campaña ha sido positiva, no tengo queja alguna. Han sido seis meses de algo bonito, no he parado y, sobre todo, he gozado de regularidad, mi nombre ha figurado en los carteles y ello me ha mantenido contento”, apuntó el espigado diestro.
De la decena de corridas que lleva cumplidas en este año, Diego recuerda en especial sus actuaciones en el “Nuevo Progreso” de Guadalajara y en la plaza Monumental de Aguascalientes dentro de su tradicional y afamada Feria de San Marcos, mismas de las que salió en hombros con rotundidad y que ha disfrutado a plenitud.
Sobre la reanudación de su temporada en la segunda parte de 2022, San Román nos confesó que aún no hay nada oficial, únicamente pláticas adelantadas para ir conformando varias fechas.
En tanto, sobre la intención de volver a suelo español, Diego señaló:
“Estoy a la espera de que me entreguen mi visa de trabajo para poder irme lo más pronto posible y si hubiera algo por torear en cosos mexicanos en julio y agosto, entonces estaría viniendo y retornando a España, pues allá llevaré a cabo una intensa preparación y se buscará torear algunas corridas”.
Mientras tanto, Diego San Román ha estado más que activo en el campo bravo nacional y una muestra de ello es que de manera reciente ha matado hasta 10 toros en la ganadería de Begoña, también lo ha hecho en la de Marrón y, en el coso de Juriquilla, Querétaro, de igual forma logró pasaportar un par de astados de la divisa de Santa Inés.