Asegura Eduardo Castro que su alternativa tiene el aval de la Unión Mexicana de Toreros

*Nos aclaró el zacatecano lo de su alternativa pues de inicio se hizo saber que no estaba autorizada por ninguna de las dos agrupaciones de matadores 

 ADIEL ARMANDO BOLIO / Foto cortesía EDUARDO CASTRO

 En la crónica que redacté de la corrida de feria, en honor al Sagrado Corazón de Jesús, que se dio el pasado domingo 26 de junio de 2022 en la placita “Alberto Balderas” de Villa García, Zacatecas, mencioné que era mixta, además de que en ella se lidiaron novillos no toros, pues actuaban tres matadores de toros y un novillero que se ostentaba con alternativa, el zacatecano Eduardo Castro, para lo cual el mencionado torero se comunicó con nosotros, vía aplicación whatsapp, para aclararnos que su doctorado si tenía validez. 

Primeramente, debo decir que, en una rueda de prensa realizada en la ciudad de Aguascalientes, gente involucrada en tal festejo, de alguna manera pública puesto que, estábamos varias personas en el momento, se dijo que ninguna de las dos agrupaciones de matadores había avalado el doctorado de Castro y, que, por ende, se le había hecho saber a la organización de la función que se anunciara como mixta, repito, eso fue lo que se comentó en esa oportunidad. 

Se vino entonces el festejo de Villa García, acudimos al mismo sin que la empresa se nos acercara, me refiero a la prensa especializada que se desplazó de Aguascalientes para cubrir la corrida y, fue, que así realizamos nuestra crónica con los elementos ya apuntados. 

Asimismo, agradezco la atención a Eduardo Castro de comunicarse con un servidor para aclararme con imagen del documento con el que la Unión Mexicana de Toreros, que encabeza el diestro Miguel Ortas “Miguelete”, avala su alternativa del pasado domingo 20 de febrero de 2022 en el coso “Lauro Luis Longoria” de Nuevo Laredo, Tamaulipas, llevando como padrino a Alberto Galindo “El Geno” y de testigo a Enrique Garza, con el astado llamado “Soñador”, de la dehesa de El Silencio (léase Refugio Peña).

Estás servido Eduardo y, te recuerdo, que la investidura de matador de toros merece mucho respeto y honorabilidad. No sé cuáles sean tus propósitos como tal, pero los que sean, cúmplelos con vocación, orgullo, dignidad y valor, sin prestarte a las pachangas que en mucho demeritan nuestra flagelada Fiesta de los Toros. Que tengas mucha suerte matador.