Foto: Angel Sainos
A convocatoria de Gabriela Cortez Lorenzo, presidenta del Capítulo Puebla de Tauromaquia Mexicana se realizó una conferencia de prensa en la que se fijó la postura del organismo que representa, luego del intento prohibicionista que se ciñe sobre la entidad a iniciativa de una diputada del Partido Acción Nacional.
Cortez Lorenzo señaló que por el hecho de ser una propuesta legislativa y no una acción legal debe de ser debatida y argumentada por ambas partes, a través de mesas de trabajo. Subrayó que el organismo que preside trabaja en un diálogo con las autoridades, además de que promueve la unidad entre la afición y los profesionales de la tauromaquia.
Acompañaron a la presidenta el ganadero José María Arturo Huerta, vocal de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia; el matador de toros poblano Héctor Gabriel y el chef Marco Vinicio, de la Peña ‘Puebla es Taurina’, quienes también externaron sus puntos de vista respecto al tema.
En un mensaje de absoluto respecto invitaron a la diputada a que se informe del tema y conozca a fondo la tradición, así como el gran beneficio ecológico que representa la existencia del toro bravo en conjunción con la tauromaquia.
Entre los asistentes se contó a los ganaderos Paloma Chávez, Javier Huerta y Enrique Núñez, además de la matadora de toros poblana Karla de los Ángeles, el novillero Gustavo García y un buen número de aficionados taurinos.