La comunicóloga taurina Lu Llanos aseguró, a los micrófonos del programa De Todo Menos de Futbol, que en el estado de Tlaxcala la tauromaquia ‘es una industria, que genera empleos en la región. Trabajos directos e indirectos. Hay alrededor de 23 sectores que dependen de esa economía’.
Con cifras y datos, también dio cuenta de que aunque el estado es el más pequeño en cuanto a extensión territorial de nuestro país es el que alberga la mayor cantidad de ganaderías bravas en la República Mexicana.
‘Son catorce mil hectáreas de campo bravo las que hay en el estado de Tlaxcala. Al mismo tiempo las ganaderías son reservas ecológicas de muchas otras especies además del toro bravo’, agregó.
Señaló la importante necesidad de cerrar filas en contra de los ataques taurinos.
Durante la emisión se dio a conocer que Lu Llanos es la flamante presidenta del Capítulo Tlaxcala de la asociación Tauromaquia Mexicana (TMX), que protege y difunde la fiesta brava en todos los ámbitos.
‘El mismo gobierno del estado sabe la importancia de la tauromaquia en la región, por lo que crearon el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), que tiene al frente al matador de toros José Luis Angelino. Eso es positivo en la defensa de la tauromaquia’, comenta la polifacética presidenta.
‘La gobernadora se ha mantenido neutral en el tema, aunque entidades gubernamentales como el ITDT o la misma secretaria de turismo fijan su postura sabedores de todo lo que gira en torno a la tauromaquia’.