Joaquín Guerra sigue al frente de “El Paseo” 

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Luego de que en el Faceboock de la empresa “Feria Toro” aparecieran los carteles para las cuatro corridas de la Feria Nacional Potosina 2022, la dirección de la citada organización se hizo presente para aclarar que no es ella la encargada del montaje de las funciones taurinas puesto que el coso “El Paseo” de la ciudad de San Luis Potosí es de propiedad privada y pertenece al silencioso empresario Joaquín Guerra.

Y aprovechando el viaje, José Luis Alatorre Corona, director de “Feria Toro”, hizo público su agradecimiento a la empresa del señor Guerra por haber tomado en cuenta a sus toreros para incluirlos en el cartel que cierra el serial potosino, nos referimos al rejoneador Fauro Aloi y al matador Ernesto Javier “Calita”.

Así que hecha la pertinente aclaración y bajo el lema “Los Viernes de Feria, son Viernes de Toros”, reiteramos la integración de las cuatro corridas bajo la confección tradicional del señor Joaquín Guerra:

VIERNES 12 DE AGOSTO: A las 20:00 horas. Toros de la dehesa potosina de Espíritu Santo para el mexiqueño-poblano Jerónimo, quien así se despide de esta afición, el mexiqueño-potosino José Mauricio y el local José Sáinz, quien tomará la alternativa.

VIERNES 19: A las 20:00 horas. Toros de la ganadería jalisciense de La Punta para el acalitense Héctor Gutiérrez, el queretano Diego San Román y el también aguascalentense Miguel Aguilar.

JUEVES 25: Dia fuerte de la feria en que se festeja a San Luis Rey. A las 20:00 horas. Toros de la divisa guanajuatense de Bernaldo de Quirós para el anfitrión Fermín Rivera, el queretano Octavio García “El Payo” y el irapuatense Diego Silveti.

VIERNES 26: A las 20:00 horas. Toros de la finca guanajuatense de Marrón para el rejoneador mexiqueño Fauro Aloi, los Forcados Potosinos y, a pie, el aquicalidense Arturo Macías, el mexiquense Ernesto Javier “Calita” y el tlaxcalteca Sergio Flores.