Para cerrar su campaña 2022… “El Payo” espera hacerlo con 30 corridas

*A lo largo del primer semestre del año, logró resonantes y meritorios triunfos, destacando los de San Luis Potosí, León, Apan, Aguascalientes y Monterrey 

 ADIEL ARMANDO BOLIO 

 Otro de los relevantes matadores de toros que forman parte de la “baraja taurina” nacional, el queretano Octavio García “El Payo”, ya se alista para abrir la segunda parte de su campaña 2022 y tiene la firme esperanza en ella para que la pueda cerrar con un mínimo de 30 compromisos cumplidos. 

Cabe recordar, según nos lo hace saber la administración del rubio espada, que durante la primera fase de su temporada logró hacer 14 paseíllos en 13 diferentes plazas, es decir, del sábado 15 de enero al viernes 3 de junio, logrando cortar 21 orejas y un rabo, incluyendo dos cornadas, una en Guadalajara y la otra en San Miguel de Allende. 

A lo largo del primer semestre de 2022, “El Payo” logró resonantes y meritorios triunfos, precisamente, ese del 15 de enero en San Luis Potosí, donde obtuvo dos orejas. Siguió en Salvatierra, Guanajuato, el miércoles 2 de febrero, con otro par de apéndices. Luego vino su aparición en la Monumental Plaza México, el sábado 5 del mismo mes, donde se hizo de una oreja y, el posterior sábado 12, en León, Guanajuato, ha tenido la mejor tarde de su actual campaña al obtener tres orejas y un rabo. 

En el mes de marzo, el domingo 13, en Guadalajara, Jalisco, fue ovacionado y resultó cornado en el pene. Reapareció entonces el siguiente viernes 15 de abril, en Apan, Hidalgo, donde tuvo su segunda mejor aparición, con el corte de tres apéndices. Continuó el sábado 16 del mismo mes en San Miguel de Allende, Guanajuato, para resultar cornado nuevamente, pero ahora en la zona inguinal y, además, lograr cortar dos orejas. Regresó a los ruedos el sábado 23 en Aguascalientes para obtener dos orejas. Fue a Tijuana el domingo 24 y se hizo de un apéndice y el sábado 30, en Ciudad Lerdo, Durango, cortó otras dos orejas. 

En el trascurso del mes de mayo, en Puebla, el jueves 5, se le otorgó un apéndice. Más tarde, el domingo 15, en Seybaplaya, Campeche, fue ovacionado y salió al tercio y, el sábado 28, de nuevo en León tuvo dos salidas al tercio. 

Y en su más reciente compromiso, el viernes 3 de junio, en Monterrey, Nuevo León, Octavio alcanzó a cortar dos orejas. 

Ahora, tras llevar a cabo parte de su preparación en el campo bravo de Arroyo Zarco y Boquilla del Carmen, todo con el propósito de llegar en óptimas condiciones a la que será la segunda mitad de su temporada, comenzará de la siguiente manera: 

El domingo 7 de agosto toreará la segunda corrida de la Feria de Nuestra Señora de la Asunción en el coso techado “El Pinal” de Teziutlán, Puebla. 

Después, el domingo 14, en la plaza de toros “Frascuelo” de Cedral, San Luis Potosí, toreará la corrida de sus fiestas regionales e igualmente en honor a Nuestra Señora de la Asunción. 

Y el jueves 25, en el día fuerte de la Feria Nacional Potosina, el de San Luis Rey, tercera del serial, “El Payo” hará el paseíllo en el coso “El Paseo”. 

 

DATO 

“El Payo” en el primer semestre de 2022 sumó 14 paseíllos, es decir, del sábado 15 de enero al viernes 3 de junio, logrando cortar 21 orejas y un rabo