Foto: Héctor Lobatón
Ameno festival se llevó a cabo en el municipio tlaxcalteca de Magdalena, donde el novillero Luigi Mercury malogró gran faena que pudo haberle redituado en el corte de dos orejas, sin embargo, los aceros le jugaron una mala pasada y todo quedó en cerrada ovación.
El festival privado, en el que se lidiaron astados de diversas ganaderías, resultó emocionante porque los participantes no escatimaron esfuerzos con tal de agradar.
Abrió plaza Javier Veloz, quien se hizo ovacionar.
Christopher Morales cortó la primera oreja de la tarde.
‘El Nati’ escuchó palmas.
Guillermo Veloz ‘Pausado hijo’ cortó un apéndice.
Mercury pegó muletazos largos en los que aprovechó el recorrido del morito ante el contento popular. Para su mala fortuna, pinchó en hueso.
El torero, que cobró fama por su participación en el programa de televisión Otro Rollo tiene varias fechas por cumplir. A saber: el 6 de agosto partirá plaza en Atoyatempan, Puebla, en el marco de una novillada cuyo cartel se hará oficial en breve; para el día 10 está programado en el municipio poblano de San Salvador Huixcolotla, y el día 28 hará el paseíllo en Ajajalpan, Puebla.
La intención del también empresario es tomar la alternativa a finales de año. En sus años mozos probó fortuna vestido de luces, pero el mundo de las acrobacias lo separó por algún tiempo. Hombre que ha triunfado en la vida tiene en lo taurino una asignatura pendiente.