Guerra Por La Cumbre En Monterrey

Por KIKE AVONCE

La cabaña brava mexicana una de las joyas genéticas en el mundo taurino, habiéndo una diferencia abismal entre el toro español y el mexicano.

Se escribirá con letras de oro en la Monumental de Monterrey el primer ganador de concurso de ganaderías en este coso. Las seis dehesas que saldrán por todo han escrito su historia en diferentes plazas a través de los años.

La historia de cada casa abriga una sucesión de triunfos importantes gracias al escrupuloso trabajo de selección de su ganado.

San Diego de los Padres la segunda casa más antigua del país, uno de los pilares de la ganadería brava mexicana, ha conseguido triunfos importantes en la plaza México el último de ellos fue el de Miguel Aguilar en su despedida como novillero.

Zacatepec la dehesa poblana ha escrito su historia en las plazas más importantes de la república ha sido una de las ganaderías madres más importantes de México, en concursos de ganaría se han llevado los premios, el último ganado en Texcoco con el matador Eulalio López «Zotoluco».

La Playa está cabaña ubicada en Lampazos de Naranjo, Nuevo León, tiene mucho en juego ya que su historia hace la Monumental de Monterrey como su «plaza talismán» , 25 domingos seguidos lidiando no es cualquier cosa y han mandado un toro que va a salir a defender la semblanza de esta casa.

Puerta Grande la ganadería hidrocalida ha tenido últimamente triunfos grandes, este es una ocasión para reafirmar todo lo que se ha conseguido en el país. Su visión lo ha llevado a buscar una línea de autenticidad para preservar la sangre, manteniendo su esencia de casta, bravura, raza, movilidad, nobleza y presencia.

Julio César Delgado esta exitosa dehesa lidia con mucha frecuencia por los éxitos importantes que ha cosechado a lo largo de su historia, pues el toro que cría, desarrolla mucha calidad en su embestida permitiendo faenas llenas de temple.

El Vergel otra ganadería que ha lidiado mucho en la Monumental, con una historia atiborrada de sonados triunfos, la ganadería regiomontana pondrá a prueba la casta y bravura de uno de sus mejores ejemplares.