Tiene Provincia Juriquilla Academia Taurina

La Academia Taurina Provincia Juriquilla abrió sus puertas con la intención de formar novilleros y matadores de toros del Bajío, proyecto que tienen contentos a los directivos de la misma y que informaron que tuvieron su primer entrenamiento contando con la presencia del hijo de Ignacio Garibay, el pequeño José Tomás, Mauricio Reséndiz y el matador de toros queretano Juan Pedro Llaguno, quién aseguró que estará entrenando en Juriquilla.

La presentación de esta academia estuvo encabezada por el matador de toros en el retiro Ricardo Vielma, Judas Tadeo Sastré, quien estará al frente como director de la academia y maestro de la misma, Antonio Velázquez, quien será el gerente y maestro, José Pablo Morales Sordo, quien impartirá la Historia del Toreo y Manuel Fierro, quien se desempeñará en el área de planeación y logística de los eventos.

Este proyecto surge con la intención de regresarle a la fiesta brava un poco de lo que les ha dado a todos los participantes.

Judas Tadeo manifestó que la intención fundamental que tienen es sacar matadores de toros queretanos y qué mejor forma que a través de esta escuela taurina.

‘Sabemos que la fiesta brava está hoy día en Juriquilla, pero pensamos que hacía falta algo muy importante, que es sacar toreros, sacar más toreros queretanos, fomentar más la fiesta y la afición queretana y hacer más por la fiesta, además del sueño que siempre trae uno de devolverle a la fiesta lo que nos ha dado, tenemos todas las ganas y la preparación para que sea algo cien por ciento profesiona’, dijo Judas Tadeo.

El diestro Antonio Velázquez reiteró que a los niños y jóvenes se les inculcarán los valores de la tauromaquia: «La intención de esta escuela es aparte de enseñar a torear, enseñar los valores del toreo, que vemos que cada vez están más perdidos por los ataques que sufre la fiesta brava. Mi intención es transmitir mis conocimientos en la lidia’.

Las actividades docentes en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla son martes, jueves y sábados.

Las inscripciones, por el momento, son sin costo. Actualmente, la escuela cuenta con tres alumnos, entre ellos el pequeño José Tomás, quién dio una exhibición de lo que ha aprendido en la escuela.